Cambia de rutina con las barras de ballet
¿Alguna vez te has preguntado cómo los bailarines de ballet logran un físico tonificado? Es debido a todos los movimientos de ballet que practican hasta la perfección. Todos podemos aprender de los bailarines de ballet una o dos cosas sobre los ejercicios físicos. Intenta hacer mi sesión de ejercicios con barras de ballet y baila para tener buena forma.
![](https://static.wixstatic.com/media/e68559_7414afcabceb4e788519b449c360f607~mv2.jpg/v1/fill/w_300,h_200,al_c,q_80,enc_auto/e68559_7414afcabceb4e788519b449c360f607~mv2.jpg)
Las modas de los ejercicios físicos van y vienen; sin embargo, los estilos efectivos duran para siempre. Algunas de estas modas de condición física que tienden a tener éxito se derivan de la danza tradicional o de movimientos atléticos que han existido durante años. Los ejercicios con las barra de ballet (con la barra que normalmente verías en un estudio de danza) llegaron para quedarse. Este estilo de entrenamiento está compuesto por movimientos de ballet que han sido modificados para adaptarse a personas de todos los niveles. Usas la barra de ballet como un apoyo para ayudarte a mantener el equilibrio mientras haces los ejercicios que se concentran en un entrenamiento isométrico de fuerza (mantener el cuerpo inmóvil mientras contraes un conjunto específico de músculos). Esto se combina con altas repeticiones de los movimientos con una amplitud pequeña de movimiento.
¿Por qué intentar hacer ejercicios de ballet?
Sé que quieres hacer esta pregunta: ¿Resulta efectiva una sesión de ejercicios con una barra de ballet? Y debo responder: Sí. Creo que este ejercicio estilo ballet combina muchos elementos que son importantes buscar en una rutina equilibrada de ejercicio. Cualquier formato de ejercicio que combine sin problema movimientos suaves de resistencia con el peso corporal mezclados con elementos de flexibilidad y coordinación es una buena opción. Realizar movimientos lentos y con algún propósito pone mucho énfasis en obtener control muscular y estabilidad de los músculos. Esto hace que las sesiones de ejercicio con una barra de ballet sean sesiones independientes o algo que eliges para agregar al final de tu rutina.
Otra cosa buena del ejercicio estilo ballet es que puedes hacer algunos de estos ejercicios en cualquier lugar. A veces, los cursos formales pueden ser demasiado caros para tu presupuesto o los horarios del estudio podrían no ser adecuados para ti. Si ese es el caso, no dejes que eso te detenga. Hay muchos recursos geniales que te ayudan a aprender lo que necesitas saber. Así que, mantente en movimiento y desarrolla tu autoestima mientas mejoras tu salud.
He aquí algunos movimientos iniciales que puedes hacer con una barra de ballet, la barra de la cocina, una silla o una banca del parque.
Movimientos para ejercicios con una barra de ballet
Plié en relevé (de puntas)
Objetivos: muslos, abdominales, tobillos y pies
Cómo hacerlo:
Párate con los pies en primera posición (los talones juntos, los dedos hacia afuera aproximadamente a 45 grados), las piernas rectas y las manos se apoyan suavemente en la barra.
Con la columna vertebral recta y los músculos abdominales tensos, elevarse sobre el antepié (zona del metatarso). Ejecuta un plié doblando las rodillas hacia afuera, en dirección a los dedos de los pies. Baja sólo hasta la mitad.
Endereza las piernas tensionando la parte interna de los muslos conforme las extiendes y después baja los talones.
Plié con los pies juntos
Objetivos: glúteos, muslos, abdominales, tobillos y pies
Cómo hacerlo:
Párate con los pies juntos y paralelos, las manos en la parte posterior de la barra o del dispositivo para equilibrio.
Flexiona en el antepié (zona del metatarso) y dobla las rodillas en un plié completo al bajar las caderas tanto como puedas, tensionando la parte interna de los muslos. Las rodillas deben tocarse.
Levántate hasta la mitad (las rodillas deben permanecer flexionadas) y después vuelve a la posición de plié completo.
Recuerda que el cuerpo puede adaptarse bien al cambio, así que no tengas miedo de salirte de tu rutina habitual. Prueba una clase nueva y podrías sorprenderte de cuánto puedes disfrutar una sesión de ejercicios con una barra de ballet.
¿El ejercicio con barra de ballet es apropiado para ti?
Usar una barra de ballet para hacer ejercicio es una manera formidable de que los novatos desarrollen confianza, ya que puede dar un poco más de apoyo. Es una buena idea mantener en mente tus objetivos generales para el cuerpo, ya que esto te ayudará a decidir cuál es la mejor rutina de ejercicio para ti.
Si tienes alguna preocupación específica sobre tu cuerpo o alguna lesión previa, consulta con el instructor antes de la clase en caso de que necesites modificar algún ejercicio. A muchos instructores les gusta que les hagan preguntas antes de empezar la clase. Lo último que quieren es que tengas una mala experiencia con los ejercicios o el riesgo de que te lesiones.
Arriésgate y comienza una nueva tendencia de ejercicio
Me encanta cualquier tendencia de ejercicio que favorezca los ejercicios seguros que se basan en movimientos tradicionales, por lo que decidirme por una sesión de ejercicios con una barra de ballet para mí fue muy divertido. Este estilo ayuda a que la gente descubra nuevos músculos; y terminan la sesión sintiéndose radiantes. Tu seguridad personal siempre debe ser tu prioridad número uno en cualquier actividad, así que ten cuidado de no exigirte demasiado.